top of page

Miguel Ángel Barba
Ciudad Real 1976

Barba.png
BARBA.png

Este pintor formado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, inicia su carrera con una obra figurativa-expresionista bruta y salvaje, mezclando su producción sobre tela con pinturas sobre grandes cartones procedentes de embalajes de neveras y de otros electrodomésticos recogidos en la calle.

Tras varios años de figuración, Miguel Ángel Barba dejó esta fase atrás para embarcarse en composiciones abstractas que surgen de amplias franjas hechas con cera de colores, que con el paso del tiempo se irán desvaneciendo y terminarán por convertirse en rayas casi imperceptibles dibujadas con grafito sobre fondos blancos.

Su prolífico trabajo ha ido evolucionando progresivamente hacia unas composiciones muy esquemáticas en las que los ritmos y la repetición continua llegan a ser un elemento clave e inherente en sus obras. Inicialmente el color desbordaba sus obras, dentro del estilo figurativo. Hoy sus composiciones ordenadas sobre fondos de blanco intenso inducen a la observación tranquila y a la meditación.

Su obra se encuentra representada en destacadas colecciones a nivel nacional e internacional.  Destacan sus exposiciones en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (2016) y en la Fundación Antonio Pérez en Cuenca (2014), así como su participación en la World Art Tokyo en colaboración con la Embajada de España en Japón (2020).

bottom of page