logo completo ok+.jpg
 
Captura de pantalla 2020-11-05 a las 13.

Bonifacio Alfonso

Bonifacio Alfonso Gómez Fernández (San

Sebastián, 19 de junio de 1933 – 16 de diciembre de 2011) fue un pintor y grabador

español. Donostiarra de nacimiento, era uno

de los maestros vascos actuales más reconocidos, si bien no encajaba en la tradición local debido a su estilo informalista, a medio camino entre el surrealismo y el expresionismo abstracto. Relacionado con la escuela abstracta de Cuenca, su arte delata influencias de figuras extranjeras como Roberto Matta, Willem de Kooning, Pierre Alechinsky y el grupo Cobra. Elogiado por Jorge Oteiza, Bonifacio expuso en varios países europeos y recibió diversos galardones, como el Premio Nacional de Grabado (1993) y el Premio de las Artes de la Comunidad de Madrid (2005).

 
Jóse Alexanco 1.jpg

Jose Luis Alexanco 

José Luis Alexanco (Madrid, 1942), figura clave en la colaboración entre arte y tecnología en España y el resto de Europa, revolucionó la escena artística del tardofranquismo organizando los Encuentros de Pamplona (1972) y contribuyó a sentar las bases de lo que posteriormente sería la práctica del ‘Digital Art’ en Europa.

 
IMG_5306.PNG

Juan Luis Goenaga

A lo largo de la sólida prolífica carrera de Juan Luis Goenaga (San Sebastián, 1950), que supera ya las cinco décadas, la inmersión en imágenes ancestrales ha formado parte de su constante discurrir vital y creativo. Pese a esa presencia tenaz de la historia, no fue hasta 1991 cuando definió la serie que marcó el camino para gran parte de la década, e, incluso, hasta hoy. En Arkeolojiak Goenaga trató de consustanciarse pictóricamente con los hombres de miles de años atrás. Sus obras de este periodo no deben entenderse como la mera reproducción mimética de soluciones vistas en yacimientos rupestres, sino como una verdadera e íntima identificación con las respuestas que aquellos creadores pudieron adoptar frente a la naturaleza y lo mágico. Es, en definitiva, un creador contemporáneo que trata de despojarse de gran parte de lo conocido para meterse en la piel de un hombre de Cromañón.

 
picasso foto.jpg

Pablo Picasso

Litografía

20 x 26 cm

600 €

 
balerdi.jpg

Rafael Ruiz Balerdi

Balerdi se formó en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su amistad con Eduardo Chillida, a partir de 1955, sería fundamental para conocer los movimientos de vanguardia europeos e iniciarse en la abstracción. Sus distintas estancias en París le llevarían a sumarse al movimiento informalista. En 1966 fue uno de los fundadores –junto con Oteiza y Chillida, entre otros– de Gaur, uno de los grupos vascos de renovación artística. 

 
FionaChapman_Alex Portrait_008.jpg

Cano Erhardt

Nacido Alejandro Erhardt Alzaga, 1955, Bilbao. Reside actualmente y tiene su estudio en Madrid. Viaja a menudo por España y el resto del mundo para fotografiar.Comenzó su andadura profesional a tiempo completo en 2014, dejando atrás sus actividades anteriores.

 

Ha sido galardonado con el Primer Premio de fotografía Fundación ENAIRE 2016 (antes AENA) y ganador del Premio FLECHA 2018, de la XXVII Edición de FLECHA, Feria de Arte Contemporáneo, Madrid. Este galardón se concede por votación de los 53 artistas participantes en la feria, a aquel cuyas obras presentadas gusten más.

 

 «De la fotografía me interesa, y mucho, su carácter fragmentario en lo temporal y en lo espacial. La posibilidad que me brinda de “agarrar un cacho” de la realidad en un momento y lugar dados y reproducirla a mi antojo. Y así, mostrar lo que yo quiero y como quiero. Porque, si bien tendemos a creer que la fotografía reproduce la realidad de forma fiel aunque quizás limitada, eso no deja de ser una falacia casi siempre.

 
retrato darío villalba.jpg

Darío Villalba

Darío Villalba Flores (San Sebastián, 22 de febrero de 1939 - Madrid, 15 de junio de 2018) fue un pintor y fotógrafo español. En su juventud también fue patinador llegando a representar a España en los Juegos Olímpicos de Cortina d'Ampezzo 1956. 

 

Su obra forma parte de colecciones de mucho prestigio, tales como Solomon Guggenheim; Metropolitan Museum de New York; Nacional Museum of Contemporary Art de Oslo; IVAM; Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía;​ la Fundación Juan March;​ Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

 

Una característica de su obra es el empleo de la fotografía en sus investigaciones plásticas.2​ Sus trabajos son pioneros en este tipo de expresión y le permitieron ser representante en la Bienal de Venecia en 1970. Sus fotografías se convierten en base pictórica, como un soporte de elementos pictóricos;10​ se trata de fotos que obtiene de diversos medios o realiza él mismo que son como una fuente de iconos, al descontextualizarlas, defomarlas, etc. En una declaración señala: “En mi obra la pintura es fotografía y la fotografía es pintura”.

 
momeñe retrato.jpg

Eduardo Momeñe

Eduardo Momeñe es fotógrafo y autor de artículos y ensayos sobre estética fotográfica. La enseñanza de la fotografía ha ocupado un lugar destacado en su trayectoria profesional: ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios y entre sus alumnos se encuentran fotógrafos de reconocido prestigio. Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas y ha realizado exposiciones en diferentes países. Revistas como Vogue, Marie Claire, Elle o Style han publicado sus imágenes. Es autor de La vision fotográfica, curso de fotografía para jóvenes fotógrafos y su último libro es Las fotografías de Burton Norton, cuya exposición y presentación tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes. 

 
pabloretratobio.jpg

Pablo Milicua

Pablo Milicua nace en Bilbao en 1960. Desde 1983 participa en numerosas exposiciones colectivas, y en 1985 realiza su primera individual en la galería Windsor Kulturgintza de Bilbao, con la que colabora desde entonces. Pinta el techo de la discoteca Gaueko , templo del afterpunk vasco.

 

Realiza una larga serie de collages elaborados a partir de fotografías en blanco y negro, extraídas principalmente de libros de los 50 y 60, que representan paisajes imaginarios en un acercamiento a la tradición pictórica flamenca de maestros como Bruegel, Bosch o Patinir, mostrados en las exposiciones Paisajes Imaginarios (Fernando Latorre, Madrid 2008), Project room de la Feria de Lisboa en 2009, Piranesi-Milicua, en la Galería Artur Ramón de Barcelona (2011), donde se contraponían los collages de Milicua y grabados de Giambattista Piranesi, YIA art fair de París (2013) y otras.

 

Realiza exposiciones de gabinete, con carácter de instalación y museo, como son Amor al Arte (Galería Alegría, Barcelona 2011), el Museo efímero de Bilbao (Windsor Kulturgintza 2011) La Reconstrucción del Edén ( Ava Art, Gijón 2013) o El Prodigi (Artur Ramón, Barcelona 2015). En estas exposiciones se busca recrear la fascinación curiosa de la Wunderkammer con una idea visionaria del arte como imperio de la maravilla y el prodigio.