Cano Erhardt
Bilbao 1955
Reside actualmente a caballo entre Getxo, (Vizcaya), y Madrid, donde tiene su estudio. Viaja a menudo por España y el resto del mundo para fotografiar.
Ha sido galardonado con el Primer Premio de fotografía Fundación ENAIRE 2016 (antes AENA) y ganador del Premio FLECHA 2018, de la XXVII Edición de FLECHA, Feria de Arte Contemporáneo, Madrid. Este galardón se concede por votación de los 53 artistas participantes en la feria, a aquel cuyas obras presentadas gusten más.
«De la fotografía me interesa, y mucho, su carácter fragmentario en lo temporal y en lo espacial. La posibilidad que me brinda de “agarrar un cacho” de la realidad en un momento y lugar dados y reproducirla a mi antojo. Y así, mostrar lo que yo quiero y como quiero. Porque, si bien tendemos a creer que la fotografía reproduce la realidad de forma fiel aunque quizás limitada, eso no deja de ser una falacia casi siempre.
En suma, me valgo de este medio para expresar y describir algunas de mis inquietudes y también para mostrar ciertas peculiaridades de su lenguaje. Al mismo tiempo, persigo la belleza, a la que considero un bien deseable en sí mismo.
¿Qué pinta el espectador en todo este proceso? Pretendo que al contemplar mis obras les de el sentido e interpretación que quiera o se le antoje, algo por otra parte inevitable. Y si se ve en la necesidad de volver sobre ellas, de pensarlas, de remirarlas, como a mí me suele ocurrir, habré establecido una conexión para mí muy valiosa.»