top of page

Venancio Blanco

Matilla de los Caños del Río, Salamanca 1923 - Madrid 2018

ALEXANCO.png
ALEXANCO.png

Tras estudiar en Madrid, fue profesor de Modelado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid desde los años sesenta. En 1975 es nombrado Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1981 se desempeña como director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma y en 1986 pasa a ser Miembro Correspondiente de la “Pontificia Insigne Academia Artística dei Virtuosi al Pantheom”.

Su obra se encuentra en diversos museos nacionales y extranjeros como los Museos Vaticanos, el Museo Nacional de El Cairo, el Museo de Bellas Artes de Amberes, el Museo de Bellas Artes de Salamanca, el Museo de Escultura al Aire Libre en Alcalá de Henares; y la Catedral de la Almudena y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.

En Salamanca, se puede contemplar una variada selección de sus obras, tanto en el Museo de Bellas Artes, como en la Sala de exposiciones de Santo Domingo, donde se exponen de forma permanente una selección de sus obras. Además, algunas de sus principales obras escultóricas se encuentran repartidas por la capital castellana, como: el monumento al Vaquero Charro —situado en la plaza de España—, el monumento a Gerardo Gombáu —en la plaza de San Julián—, el monumento a San Francisco de Asís en el Campo de San Francisco, o el medallón del Rey Juan Carlos y Doña Sofía en la Plaza Mayor.



bottom of page