top of page

Nuestro artista Javier Pagola en el Diario Vasco


NI / ZU

El artista guipuzcoano Javier Pagola (San Sebastián, 1955) muestra una colección de 84 dibujos, previamente expuestos en el Museo ABC de Madrid en la galería Juan Manuel Lumbreras. En palabras de Inmaculada Corcho: “De la mano de Pagola iniciamos la senda por el arte de la ilustración menos heterodoxo, de lenguaje bruto pero de imagen bella, de maneras subversivas y provocadoras.”

Javier Pagola, que ha hecho del dibujo su principal arma creativa, se inspira para desarrollar su mundo de seres y personajes extraños en El Bosco, Antonio Saura y diferentes vertientes del expresionismo.

El dibujo para mí tiene ese lado espontáneo de algo que nos llama la atención, ese lado que siempre me gustó de ‘más es menos’. Y también esa manera rápida de expresar emociones, pensamientos… Siempre me ha interesado el artista como voyeur, el artista mirón, al que no se le escapa nada y luego procesa.”

La muestra tiene como objetivo que el visitante se adentre en la mente de un artista cuyo modo de trabajo no atiende a un espacio o un tiempo controlado.

Fecha: 19 Sept - 25 Oct 2019. más info : http://galerialumbreras.com/exposiciones/javier-pagola-3/

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page