diseño web: marionettadesign

2019 © Luis Burgos  Todos los derechos reservados

Bruno Ceccobeli

Todi, Italia 1952

Completa sus estudios asistiendo a la Academia de Bellas Artes de Roma, ciudad donde realiza su primera muestra individual en la Galería Spazio Alternativo.

En 1977 expone en dos ocasiones en el espacio autogestionado La Stanza de Roma. En su búsqueda, inicialmente de tipo conceptual, lega a una abstracción pictórica que, a través de la recuperación del "ready-made" y de una manipulación de los medios tradicionales del arte, alcanza un verdadero simbolismo espiritual.

 

Después de la primera presentación colectiva en Austria, en 1980 participa en la Bienal de Jóvenes de Paris. En estos años expone en la Galería Ugo Ferranti de Roma (1981), en Yvon Lambert de Paris (1981), en Salvatore Ala de Nueva York (1983) y en la Galeria Sperone de Roma en 1984. Este año está presente en la Bienal de Venecia en la sección "Aperto", lo mismo que en 1986 en la sección "Arte e Alchimia".

 

De 1988 es la triple muestra que recorre Nueva York (Jack Shainman Gallery), Roma (Centro di Cultura Ausoni) y Madrid (Galeria Mar Estrada). En el mismo año el Cafe Florian de Venecia presenta 777 obras de pequeñas dimen siones que forman una única instalación

En 1989 expone en París (Yvon Lambert), Londres (Mayor Rowan Gallery) y Barcelona (Thomas Carstens).

 

A principios de los noventa comienza a exhibirse su obra en el circuito alemán: la Hilger Galerie de Frankfurt (1990), la Hilger Galerie de Viena (1993). la Galerie Tribold de Basilea (1991) y la Galerie Holtman de Colonia.

Igualmente, se organizaron amplias exposiciones individuales en 1993 en el Museum Centre Saidye Bronfman de Montreal y en la Galleria d'Arte Moderna de Rímini

 

Después de haber presentado su obra en el Instituto de Cultura Italiana de Malta y en la galería BMW de Amsterdam, en 1995 tiene lugar una muestra individual en la galería Kouros de Nueva York, y en 1996 participa en la Quadriennale de Roma.

 

Desde 1998 está representado en Canadá por dos galerías: la galería Juan de Montreal y la Art-Core Gallery de Toronto. En 1999 se celebra la exposición individual "Trascorsi d'asfalto" en Livorno con la galería Guastalla Arte Moderna e Contemporánea, con la presentación de Arturo Schwarz.

 

En marzo del año 2000 el Museo d'Arte Contemporanea de Riccione acoge una gran muestra individual.

En el 2001 vuelve a Alemania donde es invitado por la galeríaBinz&Krämer de Colonia; seguidamente, expone en Austria con la Contemporary Art Gallery de Villach.

 

Celebra sus veinte años de carrera en Holanda en el 2002 en la galería BMB, con la que trabaja en exclusiva.

En el 2003 publica el libro Color Bellezza, selección de sus escritos a cargo de Nicola Micieli y tiene lugar la exposición individual "Classico Eclettico" en el Museo Arqueológico de Villa Adriana en Tívoli.

 

En el 2004 realizó en Gibellina el mosaico "Leternità è la vera medicina" y el Museo Cívico de Ljubljana (Eslovenia) le dedicó una muestra antológica.