G E R V A S I O   T A L L O

_________

 

g_bn

Santa Cruz de Tenerife, 1967

Ha vivido en Santa Cruz de Tenerife, Morristown (New Jersey, EE.UU.), Madrid, Cuenca,  La Coruña y Valdetorres de Jarama, Madrid. En la actualidad vive y trabaja en Gascones de la Sierra, Madrid.

Se licencia en 1993 en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Ha trabajado como montador, coordinador y diseñador de exposiciones y de eventos culturales. También como director de arte, escenógrafo y atrezzista.

Su trabajo indaga mediante la poesía visual y mezclando técnicas y estilos, las desconexiones, desajustes e incongruencias entre el Ser y el Estar de individuos y sociedades abordados desde un punto de vista religioso, político y erótico.

También estudia la mutación formal pero no conceptual de los credos y liturgias de una sociedad de consumo que confunde, entre otras cosas, lo eternamente valioso con la volatilidad de lo caro. Retrata a la mentalidad (lógica) occidental competitiva, comparativa, depredadora y excluyente con sus contradicciones y miserias para buscar una nueva basada en la colaboración como agente integrador. Sugiere que esa mentalidad si no ha roto el contrato social, lo ha traspapelado. La gestión del ego, del deseo, de los pensamientos, de lo subjetivo frente a lo general, de la elección responsable de objetivos, de la Energía física y mental y la desmitificación de objeto y dogma son de su interés.

Busca a través de una nueva mentalidad la identificación y acotación de lo absolutamente imprescindible y valioso para lo físico y espiritual, la optimización de las relaciones sociales y económicas e intenta hacer ver que el otro, en vez de ser entendido como un peligroso competidor–enemigo, pueda serlo como un colaborador.

 

 

CV >

< VOLVER A ARTISTAS