CANO ERHARDT

GANADOR DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA 2016 DE LA FUNDACIÓN ENAIRE . Para leer la nota de prensa > aquí 

Nota de prensa  >  aquí

 

 

PARA DESCARGAR EL CATÁLOGO PINCHAR AQUÍ > CATÁLOGO / CATALOG

 

 

‘IN CONEY ISLAND’

El proyecto “In Coney Island”, realizado entre Julio de 2014 y enero de 2016, se materializa en la playa y parque de atracciones con ese nombre en Nueva York. Es un mundo especial. Muchas de las personas que lo transitan acuden allí en busca de evasión, y muchos también lo hacen para dar salida a sus ansias de exhibicionismo, lo que convierte al lugar en un escenario fantástico.

En la toma de las imágenes he acentuado ese carácter  escénico. Para ello he querido generar una atmósfera teatral. Así, perseguía revelar la capacidad de la fotografía para crear ficciones e incluso mentiras, a partir de una realidad supuestamente objetiva e incontestable.

También he querido mostrar una peculiaridad de la fotografía, y muy en especial de la fotografía de calle, que me fascina: la cualidad aleatoria de esa generación de ficciones. Al pretender una reproducción instantánea y estática de la vida, el azar del momento produce en muchos casos resultados inesperados. No puede ser de otra forma, dada la naturaleza fragmentaria de este medio en lo temporal y en lo espacial, en contradicción con la fluidez de la realidad.

La singularidad de los personajes intenta ser metáfora de la individualidad y soledad inherentes a la persona. Asunto éste que me mueve  desde hace tiempo, quizás en parte por el empeño en olvidarlo y negarlo activamente que observo en la sociedad. El absurdo que transpira la serie también pretende transmitir esa idea de soledad, aderezada con un poco de humor.

Mediante estos formatos de presentación busco que cada foto constituya un cuadro y un objeto por si misma, guardando a la vez coherencia con el resto de componentes del trabajo.

Cano Erhardt | Madrid, febrero 2016